Fue construida con containers adaptados y se encuentra emplazada en la esquina de Rivadavia y Falco. Su servicio es totalmente gratuito para los vecinos de bajos recursos de la localidad.
Siete meses después del anuncio oficial, la nueva sala velatoria municipal de Garín ya se encuentra en funcionamiento. Fue construida con containers adaptados y su servicio fúnebre es totalmente gratuito para los vecinos de la localidad
Su edificio está ubicado en la intersección de las calles Rivadavia y Falco, a escasos metros de la avenida Belgrano. Además del espacio para el féretro y las visitas, cuenta con un amplio salón de espera y una oficina administrativa.
En la parte exterior se construyó una dársena de estacionamiento y se estableció un ingreso independiente para ambulancias. También se realizaron tareas de parquización y señalética en el entorno del lugar.
La flamante cochería municipal estará abierta las 24 horas de los 365 días del año y es totalmente gratuita para los vecinos de la localidad. Para poder utilizarla, los deudos primero deberán contactarse con el servicio fúnebre social de la Subsecretaría de Desarrollo Social. Allí se evaluará la situación familiar para autorizar o no la prestación solicitada.
“Cuando decimos que trabajamos por la noble igualdad, queremos decir que todos tenemos el mismo derecho de despedir a nuestros seres queridos en las condiciones adecuadas. Es por eso que respondemos a esta vieja demanda de los vecinos de Garín que no cuentan con recursos económicos, para que puedan atravesar momentos tan dolorosos con respeto y en un espacio digno”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk tras visitar la obra, el jueves pasado.
La cochería municipal ofrece los servicios básicos que contempla cualquier empresa privada del sector: el traslado a la sala velatoria, la preparación del difunto, la entrega de féretro y el transporte al destino final acordado.
De esta forma, la nueva sala velatoria reemplaza a la que funcionaba desde hace años en la ex Delegación Municipal -actual DOT-, en condiciones sumamente precarias, y se convirtió en la segunda de la localidad, ya que también existe otro servicio fúnebre público en el barrio 24 de Febrero.