La obra abarca un trayecto de 1.200 metros y permitirá aliviar los principales accesos vehiculares de la localidad. Es financiada por la Dirección de Vialidad Nacional. También se están repavimentando diez cuadras de la calle Lamberti.
A pesar de las restricciones por la pandemia y de la situación económica, son varias las obras públicas que están ejecutándose en el partido de Escobar. Una de las más importantes a nivel vial es la repavimentación de la calle Santiago del Estero, en la localidad de Garín, cuya ejecución ya se encuentra a un 50%.
El proyecto, que es financiado por la Dirección Nacional de Vialidad, a través de una inversión de $94 millones, se desarrolla a lo largo de 1.200 metros lineales, en el trayecto comprendido por las calles Industria y Coronel Pringles.
También comprende la ejecución de una obra hidráulica integral, cuyos trabajos de excavación ya dieron inicio a la altura de la calle Sullings.
El convenio marco para la licitación y ejecución de esta iniciativa se firmó en octubre de 2020 (ver nota acá). Seis meses después, los trabajos “avanzan a buen ritmo y se encuentran en un 50% de su realización”, indicaron desde el Municipio.
Simultáneamente, en Garín también se está llevando a cabo la pavimentación con hormigón de nueve cuadras de la calle Pablo Lamberti, entre 2 de Abril y Misiones, que financiada conjuntamente por el Municipio y la Nación.
Esta nueva calzada mejorará el acceso principal al cementerio de Garín y se complementará con la repavimentación de Santiago del Estero.
Días atrás el intendente Ariel Sujarhcuk recorrió ambas obras junto al secretario general del Municipio, Alberto Ramil; y el secretario de Infraestructura, Diego Benítez, entr eotros funcionaros.
“Con estas obras respondemos a una de las demandas históricas de los vecinos de Garín, que hace mucho tiempo deben recurrir a la calle 2 de Abril para circular y, allí, el tránsito en hora pico no fluye”, sostuvo el jefe comunal.
Además, afirmó que “estos trabajos de repavimentación, con los que estamos avanzando a muy buen ritmo, son esenciales para los ciudadanos y van a mejorar la calidad de vida de toda la comunidad”.
Ver esta publicación en Instagram