Regularizar los recorridos comunales, mejorar la calidad del servicio y planificar la remodelación de la terminal serán sus tres misiones principales. Su director ejecutivo es el massista Luis Carranza.
En el marco de la Emergencia de Transporte sancionada a comienzos de abril por el Concejo Deliberante de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk hizo oficial este lunes la creación de la Agencia Municipal de Transporte. Su director ejecutivo es el massista Luis Carranza, quien semanas atrás pidió licencia como concejal para incorporarse al Ejecutivo en esta nueva misión.
Entre sus múltiples objetivos, el nuevo organismo tendrá a su cargo la planificación, fiscalización, coordinación, promoción y el desarrollo del transporte público de pasajeros y de carga, ejerciendo el enlace entre los diferentes actores privados, los usuarios y la administración municipal.
La agencia surge a través de un decreto del Ejecutivo, con el propósito de lograr una mayor eficiencia en el servicio y otorgarle a la Municipalidad la facultad de intervenir en los estudios de costos, determinación de tarifas y concesiones de los servicios públicos locales de transporte.
De esta manera, se licitarán las 12 líneas locales de colectivo para que las empresas existentes se readecúen a las nuevas condiciones generales y al marco regulatorio que se implementará de acuerdo a las demandas actuales: más y mejores unidades equipadas con cámaras de seguridad y GPS, entre otros, según se adelantó a través de un comunicado.
Actualmente la situación general que atraviesan las líneas de transporte comunales es crítica y afecta a unas 30 mil personas que utilizan diariamente el servicio. La mayoría de los recorridos se encuentran concesionados a título precario y provisorio, con plazos de duración próximos a su vencimiento.
Otra medida importante que se buscará desde la agencia es la construcción de una nueva terminal en Belén de Escobar, “cuyos plazos de realización dependen de las distintas instancias de licitación y de los estudios pertinentes en el predio elegido, ya que la idea es contemplar también a los micros de larga distancia”.
Tal como había adelantado semanas atrás El Día de Escobar, el flamante organismo está a cargo del massista Luis Carranza, quien para asumir en esta nueva función presentó un pedido de licencia en el Concejo Deliberante y liberó su banca de concejal por el Frente Renovador.