El sistema consiste en la presencia de Policía Local y Prevención Comunitaria en los horarios de entrada y salida de estudiantes a esos establecimientos.
El sistema de corredores escolares seguros ya alcanza a más de cuarenta colegios públicos y privados del partido de Escobar, según informó este jueves la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria del Municipio.
El programa, que empezó a implementarse en marzo, dispone la presencia de personal de la Policía Local y de Prevención Comunitaria en las puertas de los establecimientos educativos en los horarios de entrada y salida de los estudiantes. Su función es ordenar el tránsito vehicular y evitar intentos de robos o ataques callejeros.
El sistema se estrenó con una prueba piloto que abarcó inicialmente a 12 colegios. Con la reciente incorporación de más preventores, bicipolicías y oficiales motorizados, la cobertura ya se extendió a otros 39.
La intención es «cubrir la totalidad de las escuelas del partido», según anunció la cartera que comanda Graciela Cunial.