La medida comprende a quienes no pudieron renovar la oblea desde marzo por el cierre de las plantas verificadoras debido a la pandemia. Quedan excluidos los transportes de carga y pasajeros, fuerzas de seguridad y servicios de salud.
La Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires prorrogó hasta el 31 de octubre el vencimiento de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) comprendido entre marzo y octubre de 2020, a raíz de la restricción de trámites impuesta por la pandemia.
Las autoridades bonaerenses determinaron que, dada la extensión del aislamiento social obligatorio y por el aumento de los casos de contagio en las últimas semanas, el trámite de renovación de VTV queda suspendido al público y se otorgará una extensión automática para los vehículos radicados en la provincia de Buenos Aires.
Quedan excluidos de la prórroga y sí deben realizar el trámite de la VTV los transporte de pasajeros y cargas, servicios de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, prestaciones y servicios de salud y servicio especializado de transporte, incluidos los de excursión, contratados, marginal, privados y escolares.
La resolución, emitida este jueves, lleva la firma del director provincial del ente regulador de VTV, Matías Pedersoli.
La Verificación Técnica Vehicular es el control periódico del estado mecánico y de emisión de gases contaminantes de los automotores.