El Concejo Deliberante de Escobar celebró este miércoles al mediodía la duodécima sesión ordinaria del año, en la que se aprobaron catorce expedientes de diverso calibre.
Uno de ellos es la cesión de un inmueble para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil en la localidad de Loma Verde, que estará orientado a la educación inicial y al cuidado de niños de hasta 4 años de edad.
También se aprobó por unanimidad un proyecto de resolución de la concejal Patricia de la Cruz (Unión por la Patria) que solicita a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires que la localidad de Maquinista Savio sea declarada ciudad. Sobre ese tema ya existe en la Cámara baja un proyecto de ley impulsado por el diputado escobarense Leonardo Moreno, que tomó estado parlamentario el 31 de octubre.
A su vez, se aprobaron varios proyectos de ordenanza enviados por el Departamento Ejecutivo, como la convalidación del convenio de cooperación y cooperación mutua entre los municipios de Escobar y Córdoba y la creación de la Coordinación Estratégica de Protección Ciudadana para la gestión de políticas públicas de seguridad, tránsito, emergencias y defensa civil.
Ya en un plano menor de relevancia, se declaró de interés legislativo la muestra “El cielo vive dentro de mí”, basada en la vida de Etty Hillesum, que se lleva a cabo en el Concejo Deliberante.