Violento robo a una familia en Garín: los despertaron a punta de pistola

Una mujer y sus hijos vivieron una verdadera pesadilla a manos de dos delincuentes. Horas más tarde, la Policía logró recuperar lo que les robaron.

efectivos policiales realizaron un allanamiento para dar con los delincuentes que asaltaron a la familia en garin

Una familia vivió una auténtica pesadilla al ser víctima de un violento asalto ocurrido en horas de la madrugada en su vivienda de la localidad de Garín. Del atraco participaron dos individuos, que hasta el momento permanecen prófugos.

El hecho tuvo lugar el pasado viernes a las 4.30 de la madrugada, en un domicilio de la calle Eva Perón al 2900, ente Juan XXIII y Olivetti, a cinco cuadras de la autopista Panamericana. Los dos delincuentes ingresaron armados mientras los habitantes de la vivienda dormían. Se trata de una mujer de 50 años y sus dos hijos, de 25 y 28.

Los malvivientes amenazaron con armas de fuego a las víctimas, las redujeron y las dejaron maniatadas con precintos mientras registraban el lugar en busca de diversos elementos de valor, según trascendió por fuentes de la comisaría Escobar 3ra.

Te puede interesar  Una joven denunció haber sido violada al costado de las vías del tren

Los voceros policiales consultados por El Día de Escobar informaron que los asaltantes se llevaron dos motocicletas: una Honda Tornado XR 250 y una Guerrero GXR 250. Además, sustrajeron dinero en efectivo y tres teléfonos celulares.

efectivos policiales realizando el allanamiento para dar con los delincuentes que ingresaron a la vivienda de la familia en garin
Prófugo. El sospechoso no se encontraba en el domicilio al momento del allanamiento.

Cuando los ladrones se retiraron del domicilio, las víctimas pudieron quitarse los precintos y llamaron al 911 para alertar sobre lo ocurrido. De inmediato llegaron al lugar efectivos policiales que revisaron el domicilio, levantaron huellas y se entrevistaron con los damnificados. Más tarde, la mujer, Verónica Correa, quien trabaja como empleada de comercio, radicó la denuncia penal.

A partir de esta denuncia, la Sub DDI de Escobar desplegó tareas de inteligencia para dar con el paradero de los ladrones. Mediante la revisión de las cámaras de seguridad aportadas por los centros de monitoreo de Escobar y Tigre, las autoridades lograron individualizar a uno de los sospechosos, como así también el lugar donde podrían encontrarse las pertenencias sustraídas.

Te puede interesar  Persecución en la autopista terminó con dos detenidos en Escobar: llevaban cocaína

Así, efectivos policiales allanaron el mismo viernes un domicilio ubicado en la calle Leandro N. Alem al 2200, en la localidad Ricardo Rojas, perteneciente al partido de Tigre. Los uniformados encontraron las motos y los celulares robados, pero no dieron con el sospechoso al que buscaban. No obstante, la investigación continúa para dar con ambos asaltantes.

Del operativo participaron efectivos de la Sub DDI de Escobar y de la comisaría Escobar 3ra. También personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de Ingeniero Maschwitz y Maquinista Savio y del Subcomando de Patrullas de Escobar.

las motos sustraidas del domicilio de la familia en garin
Recuperadas. Las motos que los delincuentes le robaron a la familia de su vivienda de Garín.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo