Violencia y disturbios en una protesta de ATE frente al Palacio Municipal

Los manifestantes forcejearon con la Policía y rompieron un vidrio de la puerta de acceso. Como el Intendente no los recibió, fueron a cortar la autopista.

lunes 05 febrero, 2024

[wppg_photo_slider id=»61″]

Los manifestantes tuvieron forcejeos con la Policía y rompieron un vidrio de la puerta de acceso al edificio. Como el Intendente no los recibió, decidieron ir a cortar la autopista Panamericana, en la entrada a Escobar.

Trabajadores municipales enrolados en ATE protagonizaron esta mañana una jornada de protesta que incluyó el corte de una mano de la autopista Panamericana y aislados incidentes frente al Palacio Municipal, donde reclamaron ser atendidos por el intendente Ariel Sujarchuk, quien no los recibió.

La manifestación comenzó pasadas las 8 de la mañana, cuando afiliados al gremio de trabajadores estatales de distintos distritos descendieron de tres colectivos en la esquina de la plaza San Martín y prendieron fuego varios neumáticos, lo que generó una espesa humareda que se esparció por el centro de la ciudad.

Te puede interesar  Altibajos en la velada de gala por las bodas de oro del municipio

Los reclamos consistían en la reincorporación de 14 trabajadores y mejoras salariales, aunque esto último comenzó a implementarse a partir de este mes con el pago del primero de los tres aumentos previstos para 2016 por la actual gestión de gobierno.

Ante una desproporcionada presencia policial -había poco menos de un uniformado por persona- y al no obtener una respuesta favorable al pedido de audiencia con el intendente Sujarchuk, los manifestantes quisieron entrar por la fuerza al edificio municipal y rompieron a golpes de puño uno de los vidrios de la puerta de acceso. Ahí se produjeron algunos momentos de tensión y forcejeos que no pasaron a mayores.

Te puede interesar  Nueva normalidad: Habilitan la reapertura de las canchas de fútbol 5 en Escobar

La infructuosa espera en la esquina de Estrada y Asborno finalizó poco antes de las 11, cuando los responsables de la movilización decidieron trasladar la protesta a la autopista Panamericana, sobre la mano a Provincia, en la entrada de Escobar, donde mantuvieron interrumpido el tránsito vehicular durante media hora.

Finalmente, la protesta se diluyó y el único resultado que dejó fue una mayor tensión en la relación del sindicato con las autoridades municipales.