El vicepresidente de la Sociedad de Fomento Villa Vallier, Orlando Fernández, desmintió que la comisión directiva actual quiera bloquear la participación de los socios en la entidad, al mismo tiempo que anunció que en diciembre habrá una asamblea para elegir nuevas autoridades e iniciar el proceso de normalización.
“Yo me hice cargo del club voluntariamente en el año 2006. Tenía la luz cortada, los baños no funcionaban, había ratas por todos lados, era algo totalmente desastroso. Estuve dos años y dejé las cosas mejor de lo que estaban cuando las tomé. En 2008 le pasé la posta a Osvaldo (Gentili), que siguió haciendo cosas. Se arreglaron las zinguerías, los techos, se puso durlock, se hicieron los baños nuevos, etcétera. Ahí fuimos a poner plata, no a ganar plata”, expresó Fernández en declaraciones a El Día de Escobar.
El abogado radicado en El Cazador, que además es presidente de Acción Vecinal de Escobar (AVE) y padre de la defensora del Pueblo, Rocío Fernández, desestimó las denuncias de irregularidades y manejos espurios que hicieron públicamente descendientes de fundadores de la institución. “Los libros, actas, balances y la contabilidad están perfectamente al día y aclarados. La parte que faltaba la terminó de hacer un contador”, sostuvo.
Además, señaló que en la institución “hay dos facciones: una liderada por Brenda Vallier y otra por un ballet folklórico que ensaya en la Fomento”. Ambas, según su planteo, se disputan el mando de la entidad. “Por eso Osvaldo quiere llamar a elecciones libres en diciembre, para que se presenten las listas que quieran y se haga cargo otra comisión directiva. Eso está clarísimo”.
Asimismo, Fernández relativizó los incidentes ocurridos el domingo 28 de octubre, cuando una patota impidió una asamblea de autoconvocados en la sede de la Fomento, aunque se excusó de analizar el suceso por no haberse encontrado en el lugar, ya que por esos días sufrió un problema cardíaco. Además, dijo que “hace cuatro años” dejó de intervenir en la vida institucional de Villa Vallier, pese a permanecer en el segundo cargo jerárquico de la institución.
“Por Osvaldo pongo las manos en el fuego, porque es un tipo que ha trabajado desinteresadamente por el club y no tiene ningún proyecto personal. Esa es la verdad”, sostuvo Fernández, a la vez que se declaró “partidario de la normalización”.
– Si usted y Gentili son partidarios de la normalización, ¿por qué no hay diálogo con los socios y vecinos que la están exigiendo?
– Porque esta gente, aparentemente, no se quiere sentar a hablar con nadie.
– ¿Ustedes están dispuestos?
– Pero por supuesto que sí…
– ¿Hicieron algún intento?
– Sí, yo hice varios.
– ¿Permitirían que estas personas se hagan cargo de la institución?
– Si ellos quieren hacerse cargo del club y tienen los elementos suficientes para hacerlo, no hay ningún problema. Nadie se les va a oponer ni a decirles que no.