El organismo aportará más de $200 millones para la repavimentación de las calles Santiago del Estero, en Garín, e Inmigrantes, en Belén de Escobar. Su titular, Gustavo Arrieta, y el intendente Ariel Sujarchuk firmaron el convenio marco de ambos proyectos.
El organismo aportará más de $200 millones para la repavimentación de las calles Santiago del Estero, en Garín, e Inmigrantes, en Belén de Escobar. Su titular, Gustavo Arrieta, y el intendente Ariel Sujarchuk firmaron el convenio marco.
En el último trimestre de un año signado por la pandemia, pero con la urgente necesidad de reactivar la obra pública para dinamizar el empleo y la economía, la Dirección Nacional de Vialidad se comprometió a financiar dos importantes proyectos de infraestructura en el partido de Escobar.
Uno de estos proyectos es la repavimentación de la avenida De los Inmigrantes, en Belén de Escobar, en el trayecto que va desde la Colectora Oeste hasta la calle San Francisco.
Son cerca de 1.500 metros lineales de una arteria de mucha circulación vehicular, especialmente de tránsito pesado, que oficia como vía de ingreso y egreso del barrio Lambertuchi y de los mercados concentradores de frutas y verduras. Además, tiene conexión directa con la autopista Panamericana.
El proyecto contempla la colocación de una carpeta de hormigón H30 reforzado, para que sea capaz de tolerar el paso continuo de vehículos de gran porte. También está prevista la construcción del cordón cuneta en toda esa extensión. Incluso, trascendió que en el mismo presupuesto, de $130 millones, están incluidas obras de desagüe e iluminación.
La otra obra es la repavimentación de la calle Santiago del Estero, desde su intersección con la Colectora Oeste, a la altura del puente El Curvón, hasta la calle Coronel Pringles.
En este caso se trata de una recta de 1.200 metros y las características del proyecto son similares al de Inmigrantes, según trascendió. El costo de la obra está estimado en 90 millones de pesos.
En buenas condiciones, la calle Santiago del Estero podrá descomprimir la circulación sobre 2 de Abril y la avenida Belgrano, ya que es una vía ágil para entrar o salir de la localidad. Además, también está directamente conectada a la autopista.
De manera parcial, ambas calles habían sido repavimentadas durante el primer mandato del intendente Ariel Sujarchuk, quien este miércoles firmó el convenio marco de estas nuevas obras con el administrador general de Vialidad, Gustavo Arrieta, y el subadministrador, Alejandro Urdapilleta.
El encuentro tuvo lugar en la sede del organismo, sita en el barrio porteño de Monserrat, y también participaron el secretario general del Municipio, Alberto Ramil; y el secretario de Infraestructura, Diego Benítez.
“Concretar estos proyectos significa un salto de calidad de materia de infraestructura y seguridad vial”, afirmó en sus redes sociales el jefe comunal, quien agradeció al presidente Alberto Fernández, al ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis “y a todo el gobierno nacional por brindar respuestas a viejas demandas del partido de Escobar”.
El plazo para el inicio de estas obras no se conoce. El acuerdo marco que se firmó representa el primer paso: oportunamente deberán suscribirse los convenios particulares y realizarse los procesos licitatorios para adjudicarlas.
La intención de las autoridades es que los tiempos sean lo más cortos posibles, por lo que quizás en el primer trimestre de 2021 puedan ponerse en marcha.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…