“Verdurazo” de productores frutihortícolas de Escobar en la plaza San Martín

La Cooperativa de Trabajadores de la Tierra, con sede en el barrio Lambertuchi, llevó a cabo una singular manifestación que atrajo a una gran cantidad de vecinos. Para visibilizar su reclamo, regalaron frutas y verduras frescas.

lunes 05 febrero, 2024

Protesta exitosa. Los productores se ubicaron con sus cajones sobre la vereda de la peatonal Yrigoyen

La Cooperativa de Trabajadores de la Tierra, con sede en el barrio Lambertuchi, llevó a cabo una singular manifestación que atrajo a una gran cantidad de vecinos. Para visibilizar su reclamo, regalaron frutas y verduras frescas.

Un grupo de productores frutihortícolas llevó a cabo este lunes a la mañana una singular manifestación en pleno centro de Belén de Escobar: durante poco más de dos horas estuvieron regalando parte de sus cosechas a los vecinos que pasaban por la plaza San Martín.

Te puede interesar  En Maschwitz, los vecinos volvieron a marchar para reclamar más seguridad

La peculiar medida -similar a las que se realizaron varias veces frente al Congreso de la Nación- fue llevada a cabo por la Cooperativa de Trabajadores de la Tierra de Escobar (CTTE). A primera hora, descargaron varios cajones en la plaza y se instalaron sobre la vereda de la peatonal Hipólito Yrigoyen para llevar a cabo el “Verdurazo”.

Como forma de visibilizar el reclamo, repartieron desde plantas de lechuga hasta choclos, zapallitos, cebollas de verdeo y alguna que otra fruta a la gran cantidad de gente que se acercó, atraída por la inusual escena.

Trascendió que querían ser recibidos por el intendente Ariel Sujarchuk. Sin embargo, quien los atendió fue el secretario de Gobierno, Javier Rehl, con quien estuvieron reunidos hasta el mediodía.

Te puede interesar  El Intendente le entregó la habilitación definitiva a 200 comercios minoristas

De manera extraoficial se supo que querrían peticionar una ayuda económica para la cooperativa, cuya formación es reciente, así como la iluminación de la calle de acceso a su sede, en el barrio Lambertuchi, y la implementación del sistema de alarma vecinal, ya que fueron víctimas de hechos delictivos.

Tras la reunión con el funcionario municipal, los trabajadores levantaron campamento y terminaron la atípica manifestación. Eso sí: antes de retirarse, limpiaron el lugar y lo dejaron tal cual estaba antes que llegaran.

Fotos: El Diario de Escobar