Vecinos del barrio San Luis cortaron la autopista para que les devuelvan la luz

Estaban sin suministro desde la tormenta y como Edenor no aparecía hicieron un piquete a la altura del Puente Negro. La situación se normalizó cuatro horas después.

lunes 05 febrero, 2024

El tránsito quedó totalmente trabado desde el puente de El Curvón, en Garín, hasta el acceso del "Nuevo Escobar".

Una vez más el fastidio le ganó a la mesura y la autopista Panamericana fue un caos total este martes 3 a la tarde, cuando vecinos del barrio San Luis decidieron salir a protestar por un prolongado corte en el suministro de energía eléctrica realizando un piquete que paralizó completamente el funcionamiento de la autovía.

El reclamo comenzó cerca de las 17 sobre la Colectora Este, a la altura del Puente Negro. Pero dos horas más tarde, ante la falta de respuestas, los vecinos trasladaron el piquete a la Panamericana, a la altura del kilómetro 44,5, sentido a Campana. Esto, lógicamente, generó un inmenso embotellamiento que tuvo de rehenes a miles de automóviles y camiones.

Te puede interesar  Pintan la doble línea amarilla en las avenidas 25 de Mayo y Tapia de Cruz

Mientras el personal de Gendarmería trataba de calmar los nervios de los de vecinos, el tránsito colapsó completamente desde el nuevo acceso a Escobar hasta el puente de El Curvón, formándose filas de más de cinco kilómetros.

En tanto, personal de Tránsito municipal se encargó de desviar el tránsito a la altura de la ruta 26, ya que la Colectora Este también permanecía cortada y no se podía utilizar como camino alternativo.

Los vecinos del San Luis informaron a EL DIA de Escobar que se encontraban sin luz desde la tarde del lunes, cuando después de la fuerte y repentina tormenta un cortocircuito entre cables de Edenor habría causado el corte general en todo el barrio, alcanzando incluso las residencias del barrio privado “Fincas del Lago”.

Te puede interesar  El equipo municipal de básquet adaptado recibió ocho nuevas sillas de ruedas

“Llamamos a Edenor y nos dijeron que teníamos que esperar 72 horas, pero no podemos estar tres días sin luz. Por eso salimos en masa a protestar a la calle, porque lamentablemente en este país es la única forma que te den bola, una vergüenza”, expresó a este medio una vecina llamada Valeria.

Pasadas las 20 y tras la paulatina reposición de la energía eléctrica en todo el San Luis, los vecinos decidieron levantar el piquete y poco a poco todo volvió a la normalidad.