Cansados de padecer hechos delictivos de toda naturaleza y a cualquier hora del día, vecinos de Maquinista Savio e Ingeniero Maschwitz realizaron este viernes una marcha convocada a través de las redes sociales y dialogaron con las autoridades policiales de ambas localidades, a quienes entregaron sendos petitorios.
La autodenominada “Marcha por la Seguridad” comenzó cerca de las 19.30 cuando una gruesa columna vecinal de los barrios Los Naranjos, Lomas, Altavista y Acacias Blancas se reunió en la intersección de calle Flint y Camino Antiguo, a metros de la ruta 26.
“En tan solo veinte días sufrimos ocho robos de magnitud”, expresó Daniel, uno de los referentes de la movilización que se acercó hasta la comisaría de Savio para entregarle en mano a su titular, Claudio Tonelli, un petitorio firmado por cientos de vecinos. Allí también se encontraba el jefe distrital de la Policía, Gabriel Romera.
“Nos prometieron que dentro de sus posibilidades van a seguir patrullando como hasta ahora. También nos contaron que necesitan un patrullero más y otros dos para Maschwitz”, agregó el vecino en declaraciones a EL DIA de Escobar.
Minutos después de las 20 se inició desde la ruta 26 una ruidosa caravana vehicular hacia la comisaría de Maschwitz. Al llegar, y luego de dar una vuelta a la plaza Emilio Mitre a puro bocinazo, los manifestantes cortaron el tránsito y se fundieron al grito de “Seguridad, seguridad”.
El titular de la seccional, comisario Marcelo Páez, y Romera atendieron los reclamos de los vecinos y conversaron largamente con ellos sobre cuestiones como los últimos robos ocurridos, el patrullaje limítrofe entre Maschwitz-Savio, la cantidad de uniformados en servicio y la falta de respuestas ante denuncias.
Cerca de las 22 la movilización llegó a su fin, con más incertidumbres que certezas aunque también con “saldo positivo” para los vecinos consultados. Pero habría nuevos capítulos. Por lo pronto, ya se habla de una nueva reunión en la que se espera contar con representantes del Ministerio Público Fiscal de Escobar.