Hartos de sufrir asaltos, ataques y amenazas a manos de delincuentes, vecinos de las calles Don Bosco, Italia, Pellegrini, Alberdi, Independencia y la ruta 9 vieja presentaron al Municipio un petitorio con decenas de firmas para solicitar “una urgente intervención” del intendente Sandro Guzmán.
En la nota, que también dirigieron al Concejo Deliberante, los vecinos piden la colocación de cámaras de seguridad y la reposición de luminarias en esas arterias, así como una poda correctiva del arbolado público. Además, denuncian que el lugar es “zona liberada” de la policía, que no la patrulla y demora en asistir a las víctimas.
“Los comerciantes de estas cuadras han sido asaltados, amenazados, golpeados y apuntados con armas de fuego en reiteradas oportunidades y la policía no hace nada. Se los llama pero responden que no pueden hacer nada”, afirman.
“No podemos permitir que nuestros hijos no puedan estar en las veredas porque esos amigos de lo ajeno les roban celulares, ropa, calzado y dinero. Necesitamos poder ir al supermercado tranquilos y no con miedo”, agregan.
También cuestionan que “es una vergüenza que en la entrada a la ciudad no haya luz en la calle, es una boca de lobo, y lamentablemente los árboles ayudan a que cualquier delincuente pueda esconderse”.
El petitorio, al que tuvo acceso EL DIA de Escobar, cuenta con la firma de decenas de vecinos y concluye reclamando al jefe comunal “que tome cartas en el asunto y nos de tranquilidad”.
Fotografía: Gabriel Urrels