Desde hace más de una semana que varias calles de Belén de Escobar vienen amaneciendo con sus veredas rotas y anegadas. Y la escenografía no se debe a un arreglo colectivo sino a que la empresa Edenor está realizando una obra para poder suministrar energía eléctrica a un edificio del centro de la ciudad.
Una decena de operarios de la empresa contratista CAPS SRL. están realizando tareas en las veredas de las calles Colón al 300, Travi al 700 y Mitre al 400. El sinfín de baldosas levantadas se debe a la necesidad de cavar un túnel para poder colocar un exclusivo cable subterráneo.
Fuentes consultadas por EL DIA de Escobar estiman que los trabajos de excavación estarían terminados este fin de semana, luego de realizar el tendido eléctrico propiamente dicho. En tanto, indicaron que las veredas serán arregladas por la misma empresa.
Los fondos para estos trabajos surgen de un fideicomiso para obras, una nueva modalidad para recaudar dinero privado y ejecutar trabajos públicos, según la resolución Nº347/12 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), en el marco del plan de inversiones 2013-2015 presentado por la compañía eléctrica.