El hecho ocurrió el lunes a la madrugada en Villa Bourdet y hay dos versiones. Su hermana dice que el hombre intentó matarla. Pero una vecina afirma que ella amenazó con suicidarse para que no la deje “y se le fue la mano”.
El hecho ocurrió el lunes a la madrugada en Villa Bourdet y hay dos versiones. Su hermana dice que el hombre intentó matarla. Pero una vecina afirma que ella amenazó con suicidarse para que no la deje “y se le fue la mano”.
Una mujer de 35 años, madre de dos hijas, pelea por su vida en el hospital Erill, donde se encuentra internada en terapia intensiva con gravísimas quemaduras en la mitad de su cuerpo. Sobre el hecho, que ocurrió en la madrugada del lunes en el barrio Villa Bourdet, de Belén de Escobar, hay dos versiones opuestas.
Personal de la comisaría 1ra. de Escobar intervino en el caso a partir del llamado de un vecino al 911, que alertó sobre una acalorada pelea en una casa ubicada en la calle Florentino Ameghino al 100, entre Génova y Aguado. Al llegar, los efectivos constataron que la mujer, identificada como Yanina Dalma Miranda, había sido rociada con alcohol y prendida fuego.
Miranda fue trasladada de urgencia al hospital Erill, donde los médicos que la asistieron indicaron que “tiene el 45 por ciento de la superficie corporal afectada”. Sus familiares y amigos señalaron que los médicos le dieron poca esperanza de vida.
Su marido, Juan Carlos Monjes, quedó detenido por «tentativa de homicidio». La hermana de la mujer, Estefanía Miranda, difundió su foto por las redes sociales y lo acusó de haber querido matarla. Sin embargo, el Juzgado de Garantías Nº3 de Escobar, cargo del juez Luciano Marino, dispuso que el hombre sea liberado.
Con el correr de las horas y al conocerse el caso a través de las redes sociales, allegados a Monjes dieron una versión distinta de lo que sucedió. Dicen que él iba a dejarla y que la mujer intentó amenazarlo con que se quitaría la vida.
«Quiso asustarlo arrojándose alcohol, pero no midió las consecuencias y se le fue las manos. Ella misma se lo confesó a mi hija, que la socorrió y la sostuvo en la ducha», expresó una vecina en Facebook.
La dramática situación fue presenciada por las dos hijas menores de Miranda, según reveló la vecina, llamada Alejandra Tesuri.
Desde diversas organizaciones sociales y feministas se está convocando a una manifestación para exigir la «inmediata detención» de Monjes. Será a partir de las 10, frente al Juzgado de Garantías Nº3, sito en la calle Sarmiento 338, en Belén de Escobar.
La mujer de 35 años resultó muy afectada, ya que tiene el 45% de su cuerpo quemado, lo que la llevó a estar al borde de la muerte. Se encuentra internada en el hospital Zonal Enrique Erill, y según contó una amiga de ella, los médicos dijeron que ya casi no hay esperanzas de que continúe con vida.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…