La dramática situación se vivió en el Centro de Jubilados Ferroviarios de Escobar. La señora tenía 51 años y habría sufrido un infarto fulminante cuando estaba por ingresar al vacunatorio. Era vecina de Maquinista Savio.
Una dramática situación se vivió este sábado a la mañana en el Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios de Belén de Escobar, donde una mujer de 51 años que esperaba para ser vacunada contra el coronavirus sufrió un infarto y perdió la vida de manera repentina, ante el estupor de toda la gente que se encontraba en el lugar.
El hecho ocurrió minutos después de las 9 en la sede de la institución de la tercera edad, sita sobre la avenida Tapia de Cruz al 800, en el centro de la ciudad, cuando el operativo de vacunación contra el Covid-19 de esa jornada llevaba poco tiempo de iniciado.
Distintas fuentes consultadas por El Día de Escobar indicaron que la mujer se desvaneció antes de ingresar al vacunatorio. “Le había dado el documento a los que realizan los controles en el ingreso, pero ni siquiera llegó a entrar”, afirmó una persona vinculada a la organización del operativo.
Desesperadamente, enfermeras que trabajan en el vacunatorio le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante un largo tiempo. También llegaron una ambulancia del SAME y Defensa Civil, pero todos los intentos por salvarle la vida fueron infructuosos.
Trascendió que la mujer tenía 51 años y estaba viviendo en un barrio de la localidad de Maquinista Savio, aunque tendría domicilio en el partido de Tigre. “No tenía ninguna patología, pero aparentemente murió de un infarto”, informó una de las fuentes a las que recurrió este portal.
El sorpresivo y trágico episodio conmocionó a todas las personas que estaban en el lugar y ensombreció el fuerte avance de la campaña de vacunación en el partido de Escobar, donde hasta ahora no había ocurrido algo similar y ya son más de 78.000 las personas que recibieron al menos la primera dosis contra el Covid-19.
Ver esta publicación en Instagram