El establecimiento fue cerrado y descontaminado preventivamente. Además, se realizaron hisopados al personal que estuvo en contacto con ella. La profesional es oriunda de Pilar y trabaja en otros centros asistenciales.
Una médica que trabaja en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Coronel Dorrego, en el barrio Lambaré de Ingeniero Maschwitz, dio positivo de coronavirus en las últimas horas, informó esta mañana la Mesa Local de Emergencia Sanitaria de Escobar.
Al confirmarse el diagnóstico, las autoridades decidieron el cierre preventivo del establecimiento para descontaminarlo con sanitizante. Además, se dispuso el hisopado del personal que estuvo en contacto con la profesional, quien es oriunda de Pilar y también trabaja en otros centros asistenciales.
«A todos ellos se los mantendrá en aislamiento hasta tanto conocer los resultados de los estudios», señaló el parte oficial. El documento también destacó que «durante toda su jornada laboral la médica utilizó los elementos de bioseguridad exigidos por el protocolo».
Las autoridades no informaron dónde está internada la facultativa, así como tampoco su estado clínico.
A contrapartida de esta noticia, el domingo se conoció que «no se registraron casos positivos de Covid-19 entre los integrantes del personal de salud del CAPS Argentino Torre, ubicado frente a la plaza de Maschwitz, luego de que un médico de ese establecimiento diera positivo de coronavirus el jueves (ver nota acá) y sea internado en un hospital de Pilar, de donde es oriundo.
Al descartarse que otras personas hayan sido contagiadas por el galeno, el centro asistencial ya retomó su habitual funcionamiento.
Una médica del centro de salud del barrio Lambaré dio positivo de coronavirus.
El edificio fue cerrado y descontaminado. Además, se realizaron hisopados al personal que estuvo en contacto con ella. Es oriunda de Pilar y trabaja en otros establecimientos. https://t.co/O6uBbGQdto pic.twitter.com/EVa9iL0wzj
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) May 4, 2020