Parecía que no habría emociones fuertes en el Estado Armenia, donde un puñado de hinchas presenciaba este miércoles el partido entre el local y Villa San Carlos. Pero los diez minutos finales depararon dos goles impensados y una ilusión que le duró poco al equipo de la colectividad.
A los 35 del complemento, Federico Pacheco puso en ventaja a Armenio, que con el triunfo parcial quedaba definitivamente salvado de la Promoción. Pero cuando se consumían los últimos segundos del tiempo adicionado un accidental desvío de Matías Villalba contra el arco tricolor le dio la igualdad al visitante.
Quedan dos fechas para que finalice el torneo de la Primera B Metropolitana, cuya definición es apasionante en los dos extremos y tiene a Armenio como coprotagonista del próximo capítulo. Es que este martes 4 visitará al puntero Sarmiento de Junín -televisa en directo desde las 15.30 TyC Sports-, que aventaja por tres puntos a su escolta Almirante Brown y podría coronarse campeón frente al team de Maschwitz. La posibilidad de aguar esta fiesta no podría significar una mayor motivación para los dirigidos de Fernando Ruiz, que con un punto se asegurarán su permanencia en la categoría.
Pese a su pésima temporada, en la que cosechó 36 unidades en 38 partidos y va antepenúltimo, Armenio empezó a levantar cabeza en sus últimas cinco presentaciones y no habría que sorprenderse si ante Sarmiento pega un batacazo.
Capítulo final
La última fecha se jugará el sábado 8 y Armenio se despedirá del certamen ante su gente, ya que recibirá en el estadio de la ruta 26 al duro Tristán Suárez, a partir de las 15.30.