Una empresa de bandera alemana inauguró su planta de producción en Garín

Phoenix Contact invirtió $20 millones para sustituir importaciones y producir bornes de conexión eléctrica a tornillo. La Presidenta participó del acto por teleconferencia.

lunes 05 febrero, 2024

La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, estuvo en Garín y dialogó por teleconferencia con la Presidenta.

La empresa de componentes y sistemas de electrónica y automatización Phoenix Contact inauguró este jueves 2 en el Centro Industrial Garín una planta destinada a la producción de bornes de conexión eléctrica a tornillo, comúnmente utilizados en los tableros eléctricos para conexiones industriales.

Esta multinacional se venía desempeñando como importadora y ahora decidió invertir 20 millones de pesos para comenzar a fabricar algunos productos en el país. Su primera planta en Argentina cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados, incluye oficinas y un depósito; además, implicó la generación de 21 puestos de empleo.

De la mano de este proyecto, la empresa de capitales alemanes prevé fabricar este año 2,5 millones de bornes, exportar por u$s1,7 millones y sustituir importaciones por u$s800.0000. En tanto, para 2015 proyecta una producción de 8.000.000 unidades, 18 nuevos empleos y generar ventas al exterior por U$s 4,8 millones, lo que le permitirá equilibrar su balanza comercial con una sustitución de importaciones por un monto de U$s 1,5 millones.

Te puede interesar  Confirman que este año se creará un Conservatorio Municipal de Música

La nueva planta industrial fue inaugurada con un acto oficial del que participaron el gerente general de Phoenix Contact S.A., Nelson Visiol; la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, y el intendente Sandro Guzmán, quienes junto a los empleados del establecimiento participaron de una comunicación con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de una videoconferencia.

“Este modelo de industrialización impulsa la sustitución de importaciones en condiciones de calidad internacional y el aumento de las exportaciones de manufacturas de origen industrial, lo que redunda en más y mejor trabajo para los argentinos”, afirmó Giorgi antes del tradicional corte de cintas.

Te puede interesar  Estela de Carlotto: “Siento que estamos santificando un territorio contaminado”

Reseña de una empresa líder

Phoenix Contact, empresa de capitales alemanes, fue fundada en 1923 y tiene su sede central en Blomberg. Es fabricante mundial de componentes y sistemas de electrónica y automatización y se encuentra entre las empresas líderes en el sector.

Cuenta con 12.800 empleados a nivel global y en 2012 alcanzó un ingreso total de 1.590 millones de euros. Posee nueve puntos mundiales de producción: Alemania, Polonia, Grecia, Turquía, Suecia, India, China, Estados Unidos y Brasil, con lo que Argentina pasa a ser el décimo sitio de producción.

Su producción está destinada a diversas industrias: automotriz, energía, tratamiento de aguas, alimentos y bebidas, generación eólica, solar, bienes de capital, etcétera.

Está presente en Argentina hace 13 años y cuenta con una facturación anual aproximada en $ 50 millones. Sus clientes son la industria automotriz, gas y petróleo, y todas aquellas que utilizan como fuente la energía eléctrica.