La Asamblea en Defensa del Humedal realizó en Escobar una jornada de difusión y concientización. Piden una audiencia urgente con el Intendente y la paralización de los emprendimientos en construcción.
Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de los Humedales, militantes sociales del partido de Escobar realizaron este martes a la tarde una jornada de difusión y concientización sobre este temática en la plaza de las Banderas, ubicada en la esquina de Tapia de Cruz y Colón.
Los miembros de la Asamblea en Defensa del Humedal, en su mayoría jóvenes, salieron a la calle una vez más para reclamar la protección de la zona de humedales, la paralización de los emprendimientos en construcción y una audiencia urgente con el Ariel Sujarchuk.
Con cartelería y banderas alegóricas, los integrantes de las organizaciones sociales y vecinos que componen la Asamblea difundieron a la ciudadanía información sobre la importancia de proteger los humedales y los invitaron a firmar un petitorio para que el Concejo Deliberante trate un proyecto de ordenanza presentado en diciembre de 2014.
También denunciaron la falta de políticas medioambientales del Municipio, la Provincia y la Nación, al mismo tiempo que exigieron «medidas urgentes para impedir la aprobación de nuevos emprendimientos, frenar el avance de los que ya están instalados y solicitar la recomposición ambiental del ecosistema que debe protegerse».
Además, condenaron el discurso «mentiroso y facilista» de los funcionarios que proponen obras como solución a las inundaciones, y destacaron que «la única solución viable, inteligente y la más económica a largo plazo si pensamos como país es devolver al río lo que es del río y remediar el ecosistema”.
Durante las alocuciones también mencionaron el pedido de audiencia con el intendente Sujarchuk en carácter de urgente para conocer cuáles serán las medidas que impulsará su gobierno y exigirle que recupere «de inmediato» la capacidad de gestión «prohibiendo el urbanismo, industrias y todo tipo de proyecto que destruya humedales».
«Es responsabilidad del intendente y la gobernadora frenar cuanto antes las obras de todos los emprendimientos porque fueron aprobados en la ilegalidad o sencillamente avanzan sin ningún tipo de control», remarcaron.