El inicio del ciclo lectivo 2010 no tomó por sorpresa a la EPB N° 14 de Belén de Escobar, cuya fachada fue liberada de los múltiples grafitis que la enchastraban y quedó pintada a nuevo.
La tarea se concretó el sábado 27 de febrero y contó con la participación de la directora de la institución y miembros de su asociación cooperadora, a quienes se sumó la Unión Vecinal de Escobar (UVE) a través de la donación de los materiales y la mano de obra de algunos referentes, entre ellos su vicepresidente, Rolando Hofele, y el candidato a intendente Miguel Jobe.
Desde UVE explicaron que los materiales utilizados para repintar la escuela de Rivadavia y Los Lazaristas fueron adquiridos con el dinero que se recaudó en una cena que sus militantes realizaron en diciembre pasado.
“Con esta actividad se dio comienzo a distintas tareas que se irán desarrollando en todas las localidades del distrito a lo largo de este año y que estarán abocadas a demostrar que sin ser gobierno se pueden realizar acciones que beneficien a toda la comunidad en su conjunto”, señaló la Unión Vecinal en un comunicado que, con claro tinte electoral, fue titulado: “Para la UVE, 2011 pinta bien”.