En Córdoba, Angela Almada se consagró como la mejor corredora menor de 16 años del país en la prueba de 600 metros. Además, logró dos medallas de plata en las postas de 5×80 y 8×200.
Durante el viernes 12 y el sábado 13 se realizó en la ciudad de Córdoba (Capital) el Campeonato Nacional de Atletismo U16, con la participación de dos chicas de la Escuela Municipal de Escobar representando a la Federación Atlética Metropolitana.
Angela Almada (14) y Brisa Segovia (14) fueron las atletas designadas por sus relevantes actuaciones en los diferentes certámenes que se disputaron este año y formaron parte de esta selección con los mejores deportistas de entre 13 y 15 años.
Reciente ganadora de una medalla de oro en los Juegos Bonaerenses -ganó en 300 metros Sub 16- Almada tuvo otra gran actuación en Córdoba al consagrarse campeona argentina en 600 metros, con un registro de un minuto, 40 segundos y 52/100, en una carrera de gran nivel y en la cual pudo demostrar todas sus condiciones.
Además, fue sexta en la final individual de 80 metros, con una marca de 10’’’40/100, su mejor tiempo personal en esta distancia.
La escobarense también compitió en dos pruebas de postas: quedó 2º en la carrera de relevos 8×200 metros y ocupó el mismo puesto en los 5×80 metros, donde también corrió Segovia. Ambas quedaron subcampeonas junto a sus compañeras de la Federación Metropolitana.
Por su parte, Segovia salió 4º en la serie individual de 80 metros y no pasó a la final, pero hizo su mejor marca personal: 10’’72/100.
Las chicas escobarenses fueron asistidas por el entrenador Javier Amarillo, en la competencia más importante del atletismo argentino en la categoría. Muy buen desempeño, en un año brillante para el atletismo local.
Por Javier Rubinstein
Ver esta publicación en Instagram