El Ministerio de Salud, PAMI y el Municipio firmaron un convenio marco para dar inicio a la obra. Se calcula que la piedra fundamental se colocaría a fin de año.
Por ahora son solo anuncios, actos y firmas de distintos documentos, pero la construcción del hospital de Garín se encuentra cada vez más encaminada y podría comenzar a fin de año.
Como nuevo avance en esa dirección, este viernes 19 la ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, y su par de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, refrendaron con el intendente Sandro Guzmán el convenio que da marco a la realización de esa obra.
La firma del mencionado acuerdo tuvo lugar este viernes 19 a la tarde en el salón de la Asociación de Fomento Unión Garín, ante un numeroso público compuesto por funcionarios y militantes oficialistas.
También asistieron alumnos, docentes y directivos de la Escuela Técnica N° 3, de Savio, ya que en la misma oportunidad se materializó un convenio para la construcción de un edificio anexo de la misma, de tres plantas, donde funcionarán sus talleres.
Esta inversión del Estado nacional, que alcanza los $ 2,6 millones, había sido anunciada tres días atrás por el ex presidente Néstor Kirchner, en la inauguración del polideportivo municipal de esa localidad.
El otro acuerdo firmado el viernes, entre el Municipio y la Secretaría de Obras Públicas, consiste en la mejora de la infraestructura del entorno del nuevo hospital. Esto es, pavimentación y repavimentación de calles perimetrales y accesos, saneamiento hidráulico y provisión de gas, agua corriente y cloacas. El monto de la inversión será de $ 18,9 millones.
Al referirse a la construcción del nosocomio -costará cien millones de pesos y será financiado por el PAMI-, el intendente reivindicó su origen garinense y consideró que la concreción de ese establecimiento será “un hecho histórico”.
“Ya mis abuelos hablaban del hospital que necesitaba Garín”, sostuvo Guzmán, para luego exagerar que se trata de “una obra pedida por más de cien años”.
De la ronda de oradores participó también el ministro Zin, que con su habitual estilo descontracturado interactuó con los presentes y les formuló consejos como “dejar de toser y vacunarse contra la gripe” estacional. En cuanto a la porcina, alarmó al confesar que “todavía no sabemos para qué lado va”.
Tras firmar con Guzmán el convenio de obra que da marco al proceso de licitación y construcción del nuevo hospital, la ministra Ocaña tomó la palabra y garantizó que el mismo tendrá “250 camas y la tecnología necesaria y adecuada para atender esa demanda”.
En posteriores declaraciones a la prensa, la titular de la cartera sanitaria nacional precisó que “hacia fin de año” se estaría en condiciones de “poner la piedra fundamental” en el terreno donde se emplazará este hospital del Bicentenario -está situado en Fructuoso Díaz y Almirante Brown-, cuya construcción “va a demandar 18 meses” y abarcará una superficie cubierta de veinte mil metros.
Ya terminado el acto, El Día de Escobar consultó a la funcionaria sobre la necesidad de generar incentivos salariales para que los médicos de algunas especialidades no solo se interesen por trabajar en el sector privado. Una prueba de esto, por ejemplo, es el hospital Erill, donde ningún pediatra ocupó las vacantes abiertas por el ministerio.
“No es solo un problema salarial, aunque habrá que discutirlo, pero hay que empezar a ver qué médicos formamos en el país. Los argentinos necesitamos pediatras y allí tenemos que poner los incentivos”, afirmó Ocaña.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…