SR. DIRECTOR:
El nuevo cuatrimestre en la sede del CBC de Escobar tuvo un comienzo muy convulsionado. Al igual que en toda la UBA, nuestros docentes están llevando adelante medidas de lucha que incluyeron un paro desde el lunes 13 al viernes 17, en defensa de sus puestos de trabajo y por aumento de salario carcomido por la inflación en curso.
Particularmente en la sede de Maschwitz hemos comenzado el año en las peores condiciones posibles: la precaria infraestructura y remodelación del antiguo edificio de la sede esta peor que nunca; los baños son imposibles de utilizar y se encuentran clausurados y hasta se cayó en el verano un pedazo de techo que sigue en las mismas condiciones. La antigüedad de la instalación eléctrica se deja ver en la ausencia de luz en amplios sectores del edificio.
Esto sumado a los problemas ya existentes en la sede con respecto a la falta de biblioteca y de un comedor estudiantil a precios populares, o el del colectivo que nos deja en la sede, son el resultado del vaciamiento educativo. Tanto las autoridades de la UBA, como las del Municipio (que es el responsable del mantenimiento del edificio) no han dado soluciones a los estudiantes.
Entendemos que es primordial organizarnos por nuestras reivindicaciones y en defensa de la educación pública, gratuita y de calidad contra los que hacen de la educación un negocio para pocos.
FUBA Escobar – UJS Partido Obrero
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…