Perdió el control de su Chevrolet Corsa y quedó detenido en el carril central, a la altura del kilómetro 46,500, mano a Campana. Fue impactado por dos vehículos y una moto. Se investiga si manejaba alcoholizado.
La autopista Panamericana volvió a convertirse este domingo a la mañana en una pista de autos chocadores. En esta oportunidad, el accidente fue protagonizado por tres vehículos y una motocicleta sobre el kilómetro 46,500, a metros del acceso a las discotecas ubicadas sobre Colectora Este, a la altura de Belén de Escobar.
El episodio ocurrió a las 7, cuando un joven de 22 años salía de bailar con dos amigas y subió a la autovía con su Chevrolet Corsa gris con la idea de volver a su casa, en Matheu. Sin embargo, por razones que aún se tratan de establecer, el conductor perdió el control del rodado y quedó detenido de manera sorpresiva sobre el carril central, mano a Campana, lo que provocó un espectacular choque múltiple.
Primero fue impactado de lleno por una camioneta Chevrolet Meriva, en la que viajaba un hombre con su hijo, la que después fue chocada por un vehículo Volkswagen Surán, en el que iban un matrimonio con su hijo, de nueve años. Finalmente, la Surán fue embestida por una motocicleta Yamaha Cripton.
#Ahora | Choque múltiple entre 4 vehículos sobre Panamericana, altura KM 46, mano al norte. Varios heridos, demoras y desvíos por colectora. pic.twitter.com/uvi8wUMGZG
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) July 23, 2017
Como consecuencia del accidente, los tres carriles de la autopista debieron ser cerrados y el tránsito fue desviado hacia la Colectora Este.
Afortunadamente, lo que pudo haber sido una verdadera tragedia por la potencia del impacto y la cantidad de rodados involucrados no lo fue. No obstante, los tres ocupantes del Chevrolet Corsa, el menor de edad que viajaba en el auto de marca alemana y el motociclista debieron ser trasladados de urgencia al hospital Erill con heridas de diferente consideración, aunque ninguna sería de gravedad.
La Panamericana finalmente fue liberada al tránsito a las 10, luego de que personal de Autopistas del Sol removiera los cuatro rodados, mientras que la Policía Científica realizó las pericias de rigor, incluyendo el test de alcoholemia a los automovilistas involucrados, el cual fue ordenado por el fiscal de turno, Tomás Cornú.