Una tragedia se apoderó de la calurosa tarde de este domingo en la que cientos de familias fueron a Dique Luján a tomar aire y mitigar la sofocante temperatura: un joven oriundo de Garín murió ahogado en una zona de tosquera y la Prefectura aún rastrilla las aguas para dar con el cuerpo de la víctima.
El lamentable suceso ocurrió cerca de las 16, cuando Fernando Villagra, de 21 años, decidió bañarse para mitigar el calor, al igual que decenas de personas, en las aguas del Luján. Pero el no saber nadar correctamente, según indicaron allegados, sumado a la existencia de una tosquera que hace más irregular el suelo, le jugaron una trágica pasada.
El joven vivía en el barrio Villa Angélica de Garín y había ido a pasar el día con toda su familia. En el momento en que ocurrió la fatalidad estaba nadando con un amigo, que desesperadamente pidió socorro a las personas más próximas.
Desde entonces, efectivos de Prefectura Naval Argentina comenzaron a requisar las profundas aguas para encontrar el cuerpo, pero hasta el momento no lograron resultados positivos y el muchacho continúa desaparecido.
La búsqueda se suspendió en horas de la noche por falta de luz y se había reiniciado esta mañana con los primeros rayos de sol.
Con bronca y desazón, familiares de Villagra expresaron a EL DIA de Escobar que el joven era “un pibe re laburador, que se levantaba todos los días a las seis de la mañana para ir a trabajar con el padre”.
Una tragedia tan triste como evitable.