El proyecto apunta a bajar la deserción escolar por embarazo o maternidad. Fue presentado en 2004.
El proyecto para construir un jardín maternal en la Escuela Media Nº 1 de Garín fue presentado en 2004 y hasta el día de hoy no tiene la autorización ni apoyo para concretarse.
Se trata de una iniciativa del profesor Daniel Cormick, quien está muy entusiasmado con poder conseguir este lugar para que los estudiantes no dejen el colegio debido a su precoz maternidad o paternidad. En el lugar se albergaría a nenes de 45 días a 3 años que sean hijos de alumnas o alumnos de la institución o del personal que trabaja allí.
Cormick explicó que sería un jardín maternal y no una guardería porque “la idea es tener maestros que hayan estudiado el profesorado de Inicial”.
Por su parte, la regente de la escuela, María Russo criticó que “no hay voluntad política para cumplirlo. Enviamos todos los años el proyecto a La Plata pero no tenemos respuesta “.
La Dirección General de Escuelas bonaerense recientemente firmó un convenio con UNICEF (organización dedicada a la ayuda infantil) para construir 30 jardines maternales en escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires. La de Pueyrredón 3853 espera ser una de las seleccionadas.
El proyecto de Garín, que cuenta con una maqueta diseñada por un profesor especializado de la escuela, tiene sustento en que hay un espacio adecuado para la instalación de un servicio infantil junto con una amplia cocina equipada, donde se cumplirían las necesidades básicas de los niños.
Los alumnos de la escuela de segundo año enviaron un petitorio redactado por Florencia Saravia en donde reclaman la necesidad imperiosa de contar con este jardín maternal para que las alumnas embarazadas o con hijos no abandonen sus estudios. Parte de la nota dice: “El 70% de las alumnas de escuelas medias que abandonan lo hacen por ser madres. Por eso, es fundamental que las instituciones se den cuenta de la importancia de incorporar un jardín maternal, ya que gran porcentaje de alumnas abandonan el colegio por ser madres y no tener con quien dejar a sus hijos”.
Una veintena de alumnas como Malena Amato, de 18 años, anhelan que el proyecto se pudiera concretar cuanto antes. “A veces no puedo venir al colegio porque tengo que cuidar a mi hijo. Estoy muy complicada con las faltas y no me quiero quedar libre. Por eso me vendría muy bien que haya un jardín maternal”, comentó la joven madre.
La inspectora de escuelas medias del partido, Sofia Spiazzi, le dijo a El Día de Escobar que se está analizando la propuesta del jardín maternal, aunque advirtió que “en principio no cumple con la resolución pedida, por lo que tendrán que elevar un nuevo proyecto”.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…