Un hombre de 55 años es la tercera víctima fatal de Covid-19 en Escobar

Era un vecino de nacionalidad boliviana que vivía en el barrio Lambertuchi y llevaba una semana internado en el hospital Erill, con diagnóstico confirmado. Dos de sus hijos, de 32 y 15 años, también estarían infectados.

lunes 05 febrero, 2024

Desolación. El módulo sanitario para Covid-19 del hospital Erill, donde falleció el vecino. (Foto: Jeka Ott).

Era un vecino de nacionalidad boliviana que vivía en el barrio Lambertuchi y llevaba una semana internado en el hospital Erill, con diagnóstico confirmado. Dos de sus hijos, de 32 y 15 años, también estarían infectados.

Un hombre de 55 años que estaba internado en el hospital Erill se convirtió este miércoles a la madrugada en la tercera víctima fatal de Covid-19 en el partido de Escobar.

El paciente, de nacionalidad boliviana, se llamaba Valentín Mamami y estaba internado desde hace una semana en el hospital provincial de Escobar, bajo protocolo de Covid-19. Vivía en el barrio Lambertuchi.

Dos hijos del hombre, de 32 y 15 años, también están internados en el Erill. Uno de ellos ya dio positivo de coronavirus y se esperan los resultados del otro.

Te puede interesar  La Defensora del Pueblo se reunió con el nuevo director de Incluir Salud

Fuentes consultadas por El Día de Escobar indicaron que se trata de una familia numerosa, de más de diez miembros, por lo que no se descarta que pueda haber otros infectados.

De esta manera, ya son tres las personas fallecidas en el distrito a causa de esta pandemia, en apenas 14 días. La primera muerte se registró el miércoles 8, también en el Erill: fue una mujer de 62 años, vecina del barrio San Luis (ver nota acá); en tanto que el último viernes falleció un hombre de 80 años, domiciliado en el centro de la ciudad, que llevaba dos semanas internado en la clínica Fátima (ver nota acá).

Hasta el momento son 22 los contagios detectados en el partido de Escobar desde que el coronavirus llegó al país. Además, hay 50 pacientes con síntomas compatibles, de los cuales se espera el resultado de laboratorio. En tanto, ya se descartaron 179 casos sospechosos.

Te puede interesar  Iban en moto a comer un asado con amigos, pero chocaron y murieron

«Reafirmamos la necesidad de usar tapabocas y de extremar las medidas de prevención, tanto a nivel individual como colectivo», insistieron desde las autoridades sanitarias.