El Juzgado Federal de Zárate-Campana hizo lugar a la demanda colectiva presentada por el Municipio. La empresa deberá restituir “de inmediato” el suministro y proveer generadores eléctricos donde no pueda devolver la luz.
Mediante una medida cautelar, el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, hizo lugar a la demanda colectiva presentada por el Municipio contra Edenor y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y obligó a la empresa “el restablecimiento inmediato del suministro de energía” en el distrito.
En el fallo, publicado este lunes, el magistrado también solicita la provisión de generadores eléctricos en aquellos domicilios donde no volvió la luz y que el Ente realice reportes semanales dando cuenta del cumplimiento en la prestación del servicio hasta que se resuelva el problema.
La cautelar impulsada por González Charvay responde a un amparo presentado por el Intendente que manifestaba que “el 11 y 12 de febrero pasados varias localidades del Partido de Escobar sufrieron la interrupción del suministro de energía eléctrica, quedando algunas localidades sin luz por más de 72 horas”.
“La Justicia hizo algo que hasta ahora la empresa no había hecho y fue escuchar los reclamos del Intendente y de los vecinos. Si llegamos a esta instancia fue por la actitud de Edenor, que nos trató como ciudadanos de segunda y jamás atendió nuestros pedidos”, manifestó Ariel Sujarchuk tras conocer la decisión.
Conforme, el Jefe Comunal saludó la resolución aunque fue cauto: “Este dictamen no es la solución definitiva a nuestros problemas, pero es un paso adelante para empezar a tener un servicio acorde a nuestras necesidades”, concluyó.