Quien fuera integrante del seleccionado nacional en la década del 80 estuvo de paso por la ciudad y le brindó una charla a los jugadores del Club Italiano sobre su experiencia y los valores que transmite el deporte de la ovalada.
El otrora primera línea de la selección nacional en la década del ’80 dialogó con los jóvenes escobarenses acerca de su trayectoria y compartió con ellos distintas nociones sobre la disciplina de la pelota ovalada.
A menos de una semana para que comience el Mundial de Rugby de Inglaterra, varios jóvenes escobarenses que practican el deporte de la ovalada tuvieron el lujo de compartir esta mañana un rato con Serafín Dengra, un ex jugador de reconocida trayectoria en Los Pumas.
Auspiciado por la Secretaría de Deportes de la provincia, quien fuera primera línea del seleccionado argentino en la década del 80 dio una clínica en la cancha del Club Italiano de Escobar, ubicada en Loma Verde. Junto a él estuvo Ariel Sujarchuk, presidente del Centro Cultural Macacha Güemes y candidato a intendente por el Frente Para la Victoria (FPV).
La jornada se dividió en una parte teórica y otra práctica. El ex rugbier conversó con los chicos sobre su experiencia en el conjunto nacional, los valores que ese deporte transmite y las tácticas que se utilizan hoy en día para mejorar. Cabe destacar que es la segunda vez que Dengra visita Escobar para dar una clínica, tras su paso por Atlético San Andrés (Maschwitz) en diciembre pasado.
Formado en el Club San Martín, «Serafo» jugó 26 test matches con la camiseta de Los Pumas, participó del Mundial de Nueva Zelanda 1987 y tiene el privilegio de decir que fue uno de los integrantes del equipo mayoritariamente argentino -denominado Sudamérica XV- que por primera vez derrotó al seleccionado de Sudáfrica en 1982.
La próxima semana continuarán las demostraciones deportivas con una clínica de básquet. Al respecto, Sujarchuk destacó estas iniciativas que acercan personajes reconocidos de diversos ámbitos al distrito: “Son un claro ejemplo de integración social, cultural y deportiva. El Centro Cultural Macacha Güemes continúa demostrando que, con capacidad y gestión, a Escobar pueden llegar los mejores representantes del deporte y la cultura”, subrayó.
Una disciplina en crecimiento
Desde que comenzara, allá por el 2007, en el campo de Loma Verde, el rugby es uno de los deportes de mayor crecimiento en el Club Italiano. Ya con su propia cancha, el grupo de jugadores compite en la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) desde el año pasado. Los Tanos ya tienen un título en sus vitrinas y aún van por más.
Aarón Oclander es el entrenador de estos jóvenes, que cada sábado salen a defender los colores de la institución de la calle Estrada. Dos categorías son las que participan en los campeonatos de la Zona Desarrollo de la unión provincial: la M17 (menores de 17 años) y la M19.
En 2014, la M16 (actual M17) dio la sorpresa y se coronó en su primera participación en un certamen. Con ocho victorias y solo dos derrotas, el equipo azzurro relegó a rivales de más experiencia como Champagnat y DAOM para gritar campeón. La idea es que en un futuro CITES tenga un equipo de primera para poder comenzar a jugar en el grupo IV de la URBA y mantener una base de juveniles para el recambio. Aún falta para eso, pero por el momento las cosas marchan bien.
Por Alejo Porjolovsky
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…