Un descuido que pudo ser fatal: peatón atropellado por el tren en Escobar

El incidente ocurrió en el paso a nivel de la calle Travi. La víctima, de 28 años, fue llevada al hospital Erill con diversos politraumatismos.

personal del SAME y de Defensa Civil asiste al peatón herido

Un hombre de 28 años fue embestido por el tren este miércoles a la noche cuando cruzaba un paso a nivel en el centro de Belén de Escobar. Milagrosamente, la víctima se encuentra fuera de peligro.

El incidente ocurrió alrededor de las 21, cuando el peatón cruzó el paso a nivel de la calle Travi, que tenía las barreras bajas, sin percatarse del paso de la formación ferroviaria de la línea Mitre.

Distintas fuentes consultadas por El Día de Escobar indicaron que el hombre no estaba del todo lúcido y por eso no advirtió el riesgo de su acción, que pudo provocarle la muerte.

Te puede interesar  Accidente fatal en la ruta 25: una joven escobarense murió y otra está grave

El tren, que había salido de la estación Retiro con destino a la ciudad santafesina de Rosario, era conducido por Adrián Leonel González, de 28 años, quien detuvo la formación al instante.

A pesar de la gravedad del accidente, que le provocó diversos politraumatismos, el peatón se encontraba consciente cuando una ambulancia del SAME lo trasladó al hospital provincial Enrique Erill.

Te puede interesar  Más de 20 heridos por el choque de dos ómnibus en el Curvón de Garín

Los médicos que lo atendieron lograron estabilizarlo, le hicieron estudios y horas más tarde le dieron el alta. Respecto a su identidad, trascendió que se llama Mateo y que es vecino de la ciudad.

Además del SAME, al lugar se desplazaron bomberos voluntarios de Belén de Escobar, Defensa Civil y personal de Tránsito. La Policía Federal Argentina también estuvo presente y el caso quedó bajo la intervención del Juzgado Federal N°1 de Zárate-Campana.

la calle Travi estuvo cortada y el tren quedó detenido mientras los servicios de emergencia asistieron al peatón
Conmoción. El accidente generó preocupación, aunque por suerte no tuvo un desenlace trágico.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo