Lo realizó un alumno del Santa María y muestra la transformación edilicia del casco céntrico. “Espero que nos sirva para reflexionar”, dijo.
Durante las vacaciones de invierno, Mauro Leonardi tenía que hacer una obra bajo la temática “La mirada” para presentar en la materia de Artes del instituto Santa María, donde cursa el último año de sus estudios secundarios en la modalidad de Sociales. Entonces se le ocurrió salir a caminar una tarde por las calles céntricas de la ciudad y realizar un audiovisual sobre la transformación edilicia del casco urbano de Belén de Escobar.
La profesora Vanina Salgado le puso un 10. Pero su mayor éxito, sin embargo, fue en las redes sociales. Es que este joven -hijo de arquitecto y nieto de fotógrafo- decidió compartir su cortometraje, de 4 minutos y medio de duración, a través de Facebook. Y enseguida empezaron a lloverle elogios de todas partes.
“Ella también se hereda” es el nombre del video, que alterna paisajes actuales y pasados de algunos sitios de la ciudad con un tinte inocultablemente nostálgico. “Pensé en relacionar lo que yo veo ahora con lo que veían mis abuelos, que eran inmigrantes”, explicó a El Día de Escobar el estudiante, de 17 años, a la vez que lamentó que no haya a nivel local una política de preservación del patrimonio arquitectónico.
“Espero que a la gente le guste y que nos sirva para reflexionar”, concluyó Leonardi sobre sus expectativas al compartir este cortometraje, con el que sin proponérselo logró una gran repercusión y muy buenas críticas.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…