Un chico de unos 13 años falleció este viernes a la tarde al ser embestido por un automóvil mientras intentaba cruzar la autopista Panamericana a pie, a la altura de Loma Verde.
El lamentable episodio ocurrió cerca las 19, en el kilómetro 52,500, frente al instituto Fleni, en momentos que el menor atravesaba la autovía para llegar a la Colectora Oeste y fue atropellado por un conductor que venía circulando normalmente por el carril central de la misma. La fuerza del impacto acabó de inmediato con su vida.
Como si fuera poco, la tragedia sobrevino en colisión vehicular, ya que el estupefacto automovilista frenó su rodado súbitamente haciendo que el coche que venía detrás se lo llevara por delante. Por ese accidente no hubo que lamentar víctimas fatales.
Durante un tiempo prolongado, el hasta entonces fluido tránsito de la Panamericana se vio reducido a un solo carril, generando kilómetros de fila y demoras, mientras personal sanitario, policial y de AUSOL trabajaron en la remoción del cuerpo y los autos siniestrados.
Las fuentes policiales consultadas dijeron estar trabajando en la identificación de la víctima, quien se presume que sería “de la zona de Loma Verde”, y la localización de sus familiares para transmitirles la penosa noticia.
Fotografía: Gentileza Acción Escobar