El desafortunado episodio ocurrió en el barrio privado San Matías, en Belén de Escobar. Los menores, de 7 y 11 años, estaban jugando en el jardín de una vivienda cuando sucedió el serio percance.
Un inesperado y terrible accidente doméstico ocurrió este domingo a la madrugada en el barrio San Matías, un country de la localidad de Belén de Escobar, donde una rama de un árbol cayó sobre dos niños que jugaban en el jardín de una vivienda.
Los menores, de 7 y 11 años, se encontraban en el fondo de la propiedad al momento del accidente, según informaron La Nación y otros medios nacionales. El accidente les produjo varias heridas, por lo que ambos tuvieron que ser trasladados de inmediato a distintos centros de salud.
El mayor fue trasladado inicialmente al hospital provincial Enrique Erill, aunque luego se decidió llebarlo al hospital general de niños Dr. Ricardo Gutiérrez, en la ciudad de Buenos Aires. De acuerdo al parte médico oficial, se encuentra fuera de peligro y no tiene lesiones que pongan en riesgo su vida.
El más chico, en tanto, fue derivado por su obra social a un sanatorio privado, donde permanece internado con un cuadro “más grave”. Trascendió que ya le realizaron “varias cirugías”.
“Las tomografías realizadas se mostraron en parámetros normales. Paralelamente se realizaron estudios traumatológicos y se encontró fractura de fémur que requiere cirugía y se realizaría el miércoles”, detallaron desde el área de Salud del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
«Además, se diagnosticó una fractura de costilla y aún restan determinarse diferentes fracturas en el pie. Se espera que en las próximas horas abandone la sala de terapia intermedia y continúe su tratamiento en otro espacio más ligado a los cuidados que requiere», añadieron.
Hacia la medianoche del sábado, el personal de seguridad del barrio privado recibió un llamado que alertó sobre el accidente en uno de los lotes. El móvil del country fue el primero en arribar al lugar. Más tarde llegó una ambulancia privada y, por último, una unidad del SAME.
Al parecer, eel accidente se produjo mientras un grupo de vecinos del área 4 del barrio celebraba una reunión de fin de año. “Se desprendió una rama de un ombú muy añoso, aunque también se dice que podría ser un palo borracho. Fue de la nada, ni siquiera había viento”, informaron desde el Municipio.
Por otra parte, sostuvieron que el hecho se produjo dentro de un predio privado que hasta el momento no presentaba denuncias ni reclamos.
Voceros del barrio privado explicaron que dentro del country se realizan con frecuencia tareas preventivas de control de todos los árboles que sean potencialmente peligrosos, ya que, aunque este no fue el caso, hay algunos muy añosos.
El barrio San Matías está situado a pocas cuadras del kilómetro 44 de la autopista Panamericana, en el corredor que también vincula a El Cantón y Puertos. Cuenta con 1.300 lotes, 202 hectáreas parquizadas y lo habitan más de 800 familias.
El emprendimiento urbanístico tiene una flora y fauna variada, entre la que hay diversas especies de árboles añosos como ombúes, casuarinas, robles, fresnos, eucaliptos, pinos, álamos y cipreses.
Ver esta publicación en Instagram