UBA Escobar: Nuevo año, mismo abandono

SR. DIRECTOR: La inscripción para un nuevo año de cursada en la sede del CBC en Maschwitz nos encuentra con la misma situación de abandono que el año pasado. La falta de mantenimiento, que corresponde al Municipio por convenio, es aun inexistente. La caída de los techos en ambos baños es un síntoma claro de […]

lunes 05 febrero, 2024

SR. DIRECTOR:

La inscripción para un nuevo año de cursada en la sede del CBC en Maschwitz nos encuentra con la misma situación de abandono que el año pasado.

La falta de mantenimiento, que corresponde al Municipio por convenio, es aun inexistente. La caída de los techos en ambos baños es un síntoma claro de esta situación y representa un peligro palpable para la integridad de los estudiantes y trabajadores de la sede.

Esto se agrava con el crecimiento de la matrícula, que es de 1500 estudiantes, según detalló el subsecretario de la sede, Daniel García, quien no ha dado ningún tipo de respuesta, solo que se encontraba en «gestiones» por el mantenimiento del edificio.

Te puede interesar  No hace pie afuera: Armenio perdió 2 a 0 con Atlanta y sigue penando de visitante

Desde la FUBA reclamamos el mantenimiento de la sede para garantizar el normal dictado de clases.

El año pasado terminó con la movilización de docenas de estudiantes y la FUBA al Municipio y con el compromiso del subsecretario de Gobierno, Diego López, del respectivo mantenimiento y la compra y colocación de “equipos de aire acondicionado frió/calor en todas las aulas”. Esto no es así, sino que las paredes y techos se empiezan a caer por el avance de la humedad y los mencionados aires acondicionados aun no existen.

Te puede interesar  Scioli encabezó un acto en Maschwitz y afirmó que “Escobar está para mucho más”

Desde la UJS-FUBA Escobar llamamos a la comunidad educativa de Escobar y a los estudiantes y profesores del CBC a organizarse por las condiciones del edificio y de cursada, siguiendo la organización también por el Boleto Educativo Gratuito.

La defensa de la educación pública queda en manos de los estudiantes y docentes cuando las camarillas de la UBA y del Gobierno se pelean por hacer de ésta un negocio para pocos.

UJS – FUBA Escobar