El pasado jueves 28, en horas de la noche, se produjo una agresión artera por un grupo de alrededor de 40 personas, en su mayoría mujeres y adolescentes, en nuestro local de la Agrupación Azul y Blanca, Eduardo Duhalde Presidente, Graciela Camaño Gobernadora, de Sarmiento 446, Escobar.
En ese momento se encontraban reunidos un grupo de dirigentes, hombres y mujeres y militantes de distintas organizaciones políticas y sindicales, tal como se viene haciendo desde hace tiempo en la búsqueda de ideas y proyectos que mejoren a nuestra postergada Escobar y la coloquen en el concierto de las comunas de avanzada, con vistas a las elecciones de octubre.
En ese momento el debate de ideas se vio interrumpido por una lluvia de proyectiles (piedras, huevos, harina, comestibles) que destruyeron por completo las instalaciones del lugar.
Los dirigentes que allí se encontraban trasladaron y protegieron a la concurrencia e impidieron una respuesta que podría haber transformado el hecho en un verdadero baño de sangre, si bien algunos participantes de la reunión terminaron heridos.
Ante esta agresión, nuestra respuesta sigue siendo el diálogo y la defensa irrestricta de la democracia, por más que un grupo de cobardes que añoran la violencia del pasado, esconden sus limitaciones detrás de mujeres y chicos armados de piedras y comestibles, entre ellos, harina que se reparte en los sectores más necesitados para paliar las necesidades de la canasta familiar.
La llegada de la policía permitió que la agresión finalizara y se detuviera a 18 personas de las más de cuarenta que llegaron en dos colectivos movilizados para tal efecto.
Los dirigentes realizaron la denuncia policial pertinente y se dio intervención a la fiscal de turno para investigar lo acontecido y castigar a los instigadores de este atropello, dentro del marco de la justicia y de la convivencia que debe reinar entre las distintas fuerzas políticas que actúan en la zona.
A propósito, se recibió el apoyo de dirigentes de otras fracciones que se acercaron al lugar al finalizar el hecho, notándose una ausencia en este reconocimiento, realmente llamativa y que demuestra una vez más aquello de que el que calla otorga, es una verdad manifiesta.
Este atropello nos ha unido aún más en esta búsqueda de consensos para lograr la Escobar grande que todos queremos. Por eso, convocamos a todos nuestros vecinos a sumarse a esta tarea para recuperar el diálogo y la democracia que algunos insisten en perder.