La Policía Federal allanó sus domicilios y secuestró 17 teléfonos celulares, algunos de los cuales habrían utilizado en las falsas intimidaciones. Deberán presentarse a declarar ante la Justicia acompañados por sus padres.
Tres menores de edad estarían detrás de las amenazas de bomba ocurridas en los últimos días en dos escuelas públicas del partido de Escobar, según la investigación que se viene llevando a cabo desde el Juzgado Federal de Zarate-Campana.
En el marco de las causas iniciadas por las amenazas de bomba recibidas en las escuelas primarias número 25, del barrio Amancay de Maquinista Savio -el día posterior al hallazgo de una granada-, y número 34, en el barrio San Miguel de Ingeniero Maschwitz, la Policía Federal allanó este viernes tres domicilios.
Como consecuencia de esos procedimientos, realizados en las viviendas de tres menores de edad acusados de ser los autores de las amenazas, se secuestraron 17 teléfonos celulares y se aprehendió a una mujer de 24 años que durante el allanamiento entorpeció la tarea policial al haber ocultado uno de los teléfonos debajo de un sillón», informó la Secretaría de Seguridad del Municipio.
Respecto a los presuntos autores de las amenazas no hubo ninguna otra información oficial: ni de sus edades, ni de los colegios a los que concurren ni si tienen alguna relación entre ellos. Incluso, tampoco se dio a conocer dónde fueron los allanamientos.
Por su parte, la Justicia dispuso que los menores y sus padres se presentaran ante los tribunales para prestar declaración en ambas causas, caratuladas “Intimidación Pública”, mientras que se siguen profundizando distintas líneas de investigación.