Como todos los años en el Día de la Bandera, la localidad de Garín volvió a vestirse de fiesta este miércoles 20 para celebrar el 119º aniversario de su fundación. Las actividades oficiales comenzaron a media mañana, con un acto protocolar y un interminable desfile cívico militar por el boulevard Presidente Perón.
“Aquí hubo mucha gente comprometida, que pensó que Garín podía crecer y tendría un gran futuro, y eligieron formar aquí sus familias. Hoy vemos que no se habían equivocado, esta es una ciudad hermosa, en pleno crecimiento. Por eso nuestra responsabilidad como funcionarios es seguir en este camino del progreso, del trabajo, del fortalecimiento de nuestras instituciones. Nosotros tenemos que apoyarlos y cada vez que tengamos la posibilidad de sembrar algo en nuestro pueblo lo vamos a hacer, como lo venimos haciendo hasta ahora”, expresó el intendente Sandro Guzmán durante un tramo de su alocución.
Un gran número de escuelas públicas y privadas participaron de la jornada, ya que los alumnos de cuarto año hicieron la promesa de lealtad a la bandera nacional. Además, todas ellas participaron del desfile junto a jardines de infantes, integrantes del Colegio Militar de la Nación, Prefectura Naval Argentina, bomberos voluntarios, instituciones intermedias, escuelas de danzas, colectividades, agrupaciones de motoqueros y de autos clásicos, centros tradicionalistas y una decena de murgas.
En total, fueron 180 las representaciones de las cinco localidades del partido de Escobar que hicieron su paso frente al palco de autoridades a lo largo de tres horas.
“Este es el desfile de la gente de Garín, que se ha convertido en un símbolo de esta ciudad. No es el desfile del intendente ni de la Municipalidad, es el desfile de todos los vecinos de esta ciudad, es la fiesta de Garín. Siempre voy a estar agradecido a este pueblo que me ha permitido estar acá a través de los votos, y compartir un año más los festejos del aniversario”, expresó el jefe comunal.
Poco después del desfile se inició en el mismo boulevard, sobre la esquina de Churich, un espectáculo artístico que contó con la presentación de Roberto Rimoldi Fraga y un show de Alejandro Lerner como broche de oro.
Fotografía: Ricardo Pedersen