Son dos hombres y una mujer. En la vivienda que habitaban la Policía incautó nueve plantas de cannabis y una caja con casi medio kilo de cogollos, además de dos escopetas y municiones.
Dos hombres y una mujer fueron detenidos en las últimas horas como presuntos miembros de una banda de narcomenudeo que se dedicaba a cultivar y comercializar marihuana, al cabo de un operativo realizado bajo el puente del Río Luján, en la ciudad de Belén de Escobar.
El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda situada en la intersección de la ruta provincial 25 y el puente Gobernador Mercante, camino al Paraná de las Palmas, donde los efectivos policiales aprehendieron a dos hombres y una mujer mayores de edad. Los tres quedaron a disposición de la Justicia.
En el domicilio se encontraron nueve plantas de marihuana de entre dos y tres metros de altura, con un pesaje total de 7,150 kilogramos; una caja conteniendo 453 gramos de cogollos listos para ser comercializados y catorce plantines, según precisaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria.
Además, los uniformados incautaron una escopeta marca Halcón, calibre 22, con pedido de secuestro activo; una escopeta marca Diana, calibre 22 sin numeración, y tres proyectiles intactos calibre 22.
“La banda se dedicaba a la venta al menudeo de marihuana, la cual producían en el domicilio allanado. Luego de que los vecinos denunciaron haber sido amenazados, se realizó la investigación pertinente que derivó en el allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantía N°3 de Escobar”, explicaron las autoridades en un comunicado.
El operativo fue llevado adelante por la Superintendencia de Seguridad Regional AMBA Norte, el GTO de Belén de Escobar y de Matheu, personal de la Secretaría de Seguridad, Policía Local y el Grupo de Apoyo Departamental.
Ver esta publicación en Instagram