El Municipio se deshizo de una cantidad de equipos informáticos y aparatos eléctricos que se encontraban obsoletos y sin uso. Fueron enviados a una planta especializada, donde les extraerán materiales para reutilizarlos.
El Municipio se deshizo de una cantidad de equipos informáticos y aparatos eléctricos que se encontraban obsoletos y sin uso. Fueron enviados a una planta de Bernal, donde les extraerán materiales para reutilizarlos.
Más de cinco toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) fueron enviados por el Municipio a una fábrica especializada de Bernal, donde serán procesados para su posterior reciclado.
Gabinetes de computadoras, monitores y otros equipos eléctricos y electrónicos de las dependencias municipales que se encontraban obsoletos y ya no tienen uso fueron transportadas a la planta de la empresa Oikoscrap para que sean reincorporados a la economía, protegiendo el medio ambiente y generando empleo genuino.
“Hacernos responsables de nuestra huella de carbono y de todos los residuos que generamos forma parte de nuestra tarea permanente por construir un Estado municipal moderno, inteligente y sustentable”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk.
Los RAEE son artefactos que contienen en su interior sustancias dañinas para la salud, pudiendo contaminar el suelo, el agua, la atmósfera o agotar la capa de ozono. Todos los electrodomésticos están fabricados con algunas materias primas del medio ambiente, no renovables.
Sin embargo, a través del reciclaje, materiales como el cobre o el aluminio, pueden ser reutilizados en nuevos productos. De este modo, se contribuye a darles una nueva vida, evitando el daño medioambiental y generando un importante ahorro de energía.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…