El Municipio se deshizo de una cantidad de equipos informáticos y aparatos eléctricos que se encontraban obsoletos y sin uso. Fueron enviados a una planta de Bernal, donde les extraerán materiales para reutilizarlos.
Más de cinco toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) fueron enviados por el Municipio a una fábrica especializada de Bernal, donde serán procesados para su posterior reciclado.
Gabinetes de computadoras, monitores y otros equipos eléctricos y electrónicos de las dependencias municipales que se encontraban obsoletos y ya no tienen uso fueron transportadas a la planta de la empresa Oikoscrap para que sean reincorporados a la economía, protegiendo el medio ambiente y generando empleo genuino.
“Hacernos responsables de nuestra huella de carbono y de todos los residuos que generamos forma parte de nuestra tarea permanente por construir un Estado municipal moderno, inteligente y sustentable”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk.
Los RAEE son artefactos que contienen en su interior sustancias dañinas para la salud, pudiendo contaminar el suelo, el agua, la atmósfera o agotar la capa de ozono. Todos los electrodomésticos están fabricados con algunas materias primas del medio ambiente, no renovables.
Sin embargo, a través del reciclaje, materiales como el cobre o el aluminio, pueden ser reutilizados en nuevos productos. De este modo, se contribuye a darles una nueva vida, evitando el daño medioambiental y generando un importante ahorro de energía.