El cargamento, que venía de Posadas con destino a La Matanza, fue decomisado a la altura de Loma Verde por la Superintendencia de Tráfico de Drogas Ilícitas. Además, fueron detenidas cuatro personas.
Una tonelada de marihuana oculta en un camión que transportaba madera fue decomisada este lunes a la tarde por las autoridades a la altura del kilómetro 54,500, en Loma Verde. Además, cuatro personas resultaron detenidas en el marco de la investigación, realizada por personal de la Superintendencia de Investigación de Tráfico de Drogas Ilícitas.
El procedimiento se inició cuando los pesquisas revisaron el cargamento de un camión Volvo 320 al que venían siguiendo desde la ciudad de Zárate y que se había detenido en una estación de servicio ubicada en jurisdicción de Belén de Escobar. Allí, descubrieron que entre la carga de maderas había escondidos decenas de panes de marihuana prensada.
El total de la droga decomisada ascendió a la tonelada. Los efectivos también arrestaron a las tres personas que viajaban a bordo del camión, quienes son oriundas de la ciudad misionera de Posadas. Además, en un procedimiento simultáneo fue detenido el dueño de un aserradero de San Miguel que estaría implicado en la operación.
Del operativo en Escobar participó el jefe de la Delegación Lomas de Zamora de Drogas Ilícitas, comisario mayor Claudio Fuentes. También se acercó al lugar el intendente Ariel Sujarchuk, junto a la secretaria de Seguridad del Municipio, Graciela Cunial.
La droga incautada y los cuatro detenidos quedaron a disposición del juez federal de Morón, Juan Pablo Salas.