Un obrero de 37 años falleció al caer desde una altura de doce metros cuando la estructura del andamio sobre el que se encontraba trabajando se cortó sin darle tiempo a reaccionar. El funesto hecho ocurrió este miércoles 19 a la tarde en un edificio en construcción de la calle Asborno, en Belén de Escobar.
Fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar indicaron que la víctima falleció en el acto, a consecuencia de las lesiones y fracturas en la cabeza y otras partes del cuerpo que le produjo la caída desde el cuarto y último piso de la edificación, donde realizaba trabajos de revoque exterior. Se llamaba Ariel Argañaraz y era oriundo de Comodoro Rivadavia, Chubut.
El luctuoso accidente ocurrió alrededor de las 15, cuando más de una docena de hombres se encontraban trabajando en esa torre y otra contigua, ubicadas al 163 de la calle Asborno, entre Italia y Don Bosco. Hasta allí llegaron personal de emergencias médicas y de la comisaría 1ra, bomberos, Defensa Civil y Policía Científica. Además, la Dirección de Inspección clausuró la obra, cuyo proyecto y dirección está a cargo del arquitecto Pablo Sangiuliano.
Desde que explotó el auge de la construcción de edificios en altura en la ciudad, este es el tercer accidente fatal que se registra.