Tenía 17 años, era oriundo de Benavidez y se encontraba paseando en la costa junto a su familia. El bote que manejaba se dio vuelta abruptamente y él nunca pudo reincorporarse. El hecho ocurrió en el límite con el partido de Campana.
Una salida familiar terminó de la peor manera este domingo a la tarde en el río Luján, a la altura de Loma Verde. Un adolescente de 17 años murió ahogado, luego de perder el control del kayak que estaba maniobrando y no poder reincorporarse. Su cuerpo fue encontrado horas después, a tres metros de profundidad.
La víctima se llamaba Nahuel Tobías Segovia y era oriundo de la localidad de Benavidez, partido de Tigre. En medio de un día de paseo junto a su familia, decidió recorrer el cauce de agua, en un trayecto ubicado el límite entre los partidos de Escobar y Campana, y nunca pudo salir.
Por motivos que aún se desconocen, el joven perdió el control del bote cuando regresaba de la costa escobarense en dirección a la orilla, donde lo esperaban sus allegados y a 500 metros de la autopista Panamericana. Según informó el portal Campana Noticias, la familia vio como en cuestión de segundos la pequeña embarcación se dio vuelta y el menor desapareció de la superficie.
Con la desesperación a flor de piel, alertaron a la Policía. Efectivos de Escobar y Campana iniciaron un operativo para buscarlo junto a Bomberos Voluntarios y equipos de Defensa Civil de ambos partidos. Sin embargo, con el correr del reloj, las esperanzas de encontrarlo con vida fueron disminuyendo.
Alrededor de las 19, y después de tres horas de operativo en conjunto, se conoció la peor noticia. El personal de Defensa Civil encontró el cuerpo a tres metros de profundidad dentro del río Luján.
Un equipo de Policía Científica asistió al lugar para relevar pruebas y determinar cuál podría haber sido el motivo que desencadenó la tragedia.
Este hecho se dio prácticamente a un mes exacto del fallecimiento de otro joven, quien se ahogó mientras hacía kayak en uno de los lagos artificiales del barrio privado Puertos (ver nota acá).
La víctima de aquel hecho, cuyo nombre era Guido Orlando, fue encontrado sin vida luego de tres días de búsqueda intensa (ver nota acá) y su caso provocó que el Concejo Deliberante apruebe más medidas de seguridad en los countries que tienen espejos de agua (ver nota acá).
Las circunstancias de ambos casos difieren notoriamente en varios aspectos, aunque coinciden en una característica: los dos tuvieron un trágico y evitable final.
Ver esta publicación en Instagram