La víctima tenía 16 años y era oriundo de Misiones. Su cuerpo fue encontrado por buzos de Prefectura tras tres horas de búsqueda. Ocurrió cerca del puente de la ruta provincial 25.
La temporada de verano de 2020 tuvo este fin de semana la primera noticia trágica en las aguas del río Luján, donde un adolescente de 16 años falleció el sábado en inmediaciones del puente que está sobre la ruta provincial 25, camino al Paraná de las Palmas.
La víctima se llamaba Diego Armando Elfeisntes y se encontraba junto a su familia disfrutando del caluroso día a la orilla del río, según trascendió.
En un momento decidió arrojarse al agua para refrescarse, pero no volvió a salir a la superficie y quienes lo acompañaban comenzaron a desesperarse.
Su desaparición fue informada a la Policía alrededor de las 13.30. A partir de entonces se montó un operativo a cargo de Prefectura, que contó con la colaboración de bomberos voluntarios, Defensa Civil y el SAME.
La búsqueda finalizó minutos después de las 16, cuando los buzos tácticos localizaron el cadáver del joven, oriundo de la provincia de Misiones. Se desconoce si no sabía nadar o si pasó algún imprevisto que le impidió mantenerse a flote.
La tragedia del sábado es la primera de 2020 en las aguas del Luján y del Paraná que pasan por el partido de Escobar, donde lamentablemente todos los años se pierden vidas a causa de negligencias y desgracias evitables.