El accidente se produjo en el predio del Aeroclub, ubicado en el fondo de El Cazador. La aeronave se habría desplomado durante la aproximación a la pista y luego habría salido despedida. La víctima tenía 55 años y vivía en San Isidro.
Un hombre de 55 años perdió la vida este sábado a la tarde cuando la avioneta que piloteaba se precipitó contra el suelo al aproximarse a la pista del Aeroclub de Escobar, por causas que se desconocen.
El trágico hecho ocurrió alrededor de las 18. La versión que trascendió es que la aeronave se habría desplomado contra el suelo durante la aproximación a la pista y luego habría salido despedida. El avión quedó completamente destrozado.
La aeronave era tripulada por Daniel Mukden, oriundo de la localidad de Martínez, perteneciente al partido de San Isidro.
Fuentes oficiales indicaron que el personal policial que arribó al lugar lo encontró inconsciente y con varias lesiones. Después llegó una ambulancia e intentaron reanimarlo con maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero el hombre falleció.
Los investigadores de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) viajaron hasta el predio del Aeroclub, ubicado en los fondos del barrio parque El Cazador, sobre la intersección de las calles Paravicini y San Isidro.
Los especialistas peritaron la escena del trágico accidente para poder determinar las circunstancias por las que la avioneta experimental se estrelló.
Desde el Aeroclub, en tanto, expresaron sus condolencias a través de una publicación en su cuenta de Facebook: «El pasado sábado nos tocó vivir uno de los momentos más duros y tristes en nuestros poco más de 30 años de existencia, el accidente en el que perdiera la vida nuestro socio y amigo Daniel Mukden. Deseamos expresar nuestro más sentido pésame a sus familiares y seres queridos. Como así también recordarlo haciendo una de las cosas que mas le gustaban», expresaron, junto a una foto del piloto con su avioneta.
El episodio tuvo amplia repercusión en los medios de comunicación nacionales, que enseguida se hicieron eco de la tragedia. También generó consternación en los vecinos de El Cazador, que se vieron alertados y sorprendidos por el intenso ulular de las sirenas y el despliegue de los socorristas en una zona de escasa circulación vehicular.