El evento estuvo a cargo de la Organización Zona Norte y la Alianza Argentina de Taekwondo ITF. Participaron muchos chicos, jóvenes y adultos del distrito, del Gran Buenos Aires, Rosario, Santa Fe y Entre Ríos.
El polideportivo municipal de Escobar fue escenario de un masivo torneo de Taekwondo ITF, que se llevó a cabo este domingo y estuvo organizado por la Alianza Argentina de Taekwondo ITF (AATI) y la Organización Zona Norte, que preside el máster Eduardo González.
Las competencias se iniciaron cerca de las 10, con las presentaciones de los más chicos, y se extendieron por más seis horas, con actividad de lucha, formas, lucha preestablecida y un torneo de habilidades para chicos de 3 a 12 años.
Compitieron alrededor de 250 taekwondistas de escuelas y clubes del partido de Escobar, el Gran Buenos Aires, Rosario, Santa Fe y Entre Ríos. Entre los locales hubo representantes de Bolagama Center, Club Italiano, Centro de Artes Marciales, Sociedad de Fomento Villa Vallier, Maschwitz y Garín.
“Se vio un buen nivel, vinieron muy buenos competidores y estuvo el entrenador de la Selección Argentina de taekwondo, Luis Gadea, que estará en el Mundial de Irlanda en octubre”, le contó González a El Día de Escobar y El Deportivo Web tras el evento.
“En este torneo implementamos también la lucha preestablecida, en donde dos competidores tienen que armar durante un minuto técnicas de defensa y ataque, se presentaron seis equipos con muy buen nivel. Es una modalidad que lleva mucho tiempo prepararla y estamos entrenando a nuestros alumnos con vistas a torneos sudamericanos y panamericanos”, explicó sobre el sistema de competencia.
Al final del torneo se hizo la entrega de premios y medallas de las categorías mayores y cada delegación emprendió el regreso a casa tras un domingo a puro taekwondo.
Por Javier Rubinstein