Tormenta trágica: murió un hombre por la caída de un rayo en El Cazador

La víctima, identificada como José Araneta, tenía 51 años y estaba arriando ganado en la zona de la barranca. Su teléfono celular habría atraído la descarga.

lunes 05 febrero, 2024

La descarga del rayo fue fulminante: el hombre y su caballo fallecieron al instante.

Un hombre de 51 años falleció este sábado a la mañana en el barrio El Cazador, en Belén de Escobar, al ser alcanzado por un rayo mientras hablaba por su teléfono celular.

El hecho ocurrió alrededor de las 8.30 en un campo ubicado en la zona de los humedales, al pie de la barranca. La víctima fue identificada como José Eduardo Araneta, quien al momento de ser alcanzado por la descarga se encontraba arriando unas vacas junto a un empleado que se salvó milagrosamente de la fatalidad.

Te puede interesar  Las monjas de Matheu ahora se llaman “Hermanas de la Caridad de Jesús”

Fuentes policiales consultadas por EL DIA de Escobar indicaron que el vecino -uno de los hijos de Angel Araneta, muy conocido por la organización de domas en sus campos- había atendido una llamada de su esposa cuando recibió la potente descarga de un rayo en plena tormenta.

El hombre cayó fulminado al piso, al igual que su caballo. Las mismas fuentes especularon que el celular, debido a ciertos materiales que lo componen, podría haber atraído al rayo.

Te puede interesar  Armenio jugó un partidazo y aplastó a Chacarita por 3 a 0

Araneta se dedicaba a la ganadería y en el momento de ocurrir el funesto suceso estaba llevando sus vacas al corral para vacunarlas, según explicaron las fuentes. En esa tarea lo acompañaba un empleado, también a caballo, que salvó su vida por ir unos metros más adelante.

Fue este empleado quien, consternado, hizo el llamado al 911 que posibilitó la intervención del personal del Destacamento Policial de El Cazador, aunque la tragedia ya estaba consumada.

Así, las tormentas eléctricas se cobraron una nueva víctima fatal, que se suma a las cuatro muertes ocurridas por la misma causa durante el verano en Villa Gesell.