Tras haber inaugurado oficialmente la temporada de pileta 2015 en el polideportivo municipal “Juan Domingo Perón” de Maquinista Savio, este lunes 5, el intendente Sandro Guzmán se hizo un tiempo para conversar con los medios y brindar un pantallazo de lo que se viene en el partido de Escobar.
En lo que fue su primera aparición pública del flamante año, el jefe comunal se refirió a las problemáticas vecinales, las obras venideras y su futuro político inmediato. En ese sentido, no confirmó su candidatura a una segunda reelección en el Municipio ni descartó que haya más cambios en el Ejecutivo.
¿Cuáles son las obras que considera más necesarias para este año?
Lo más necesario es la seguridad, que es el primer reclamo que tiene la gente. Este mes lanzamos la inscripción para la Policía Local, que va a estar bajo la órbita de los intendentes y va a ser totalmente responsabilidad nuestra. Y después las obras de asfalto, luminarias y deportivas que vamos a seguir haciendo en diferentes localidades. Próximamente vamos a terminar la calle Las Heras, en Belén de Escobar, y vamos a empezar con algunas obras de asfalto en Maquinista Savio y Garín.
En cuanto a la Policía Local, ¿dónde estará ubicada la escuela de aspirantes?
Tenemos dos o tres alternativas y las vamos a evaluar esta semana. Una es en Escobar, otra en Matheu y también en Ingeniero Maschwitz. Todavía no lo decidimos.
Pasando al plano netamente político, ¿en este 2015 piensa seguir al frente de la Intendencia o volver a la banca de Diputados?
Yo vine a trabajar como intendente y después, cuando Sergio Massa lance su candidatura, nosotros estaremos viendo lo mismo acá en Escobar y qué alternativas tenemos políticamente. Todavía no hemos hablado ni decidido nada. Yo vine a cumplir y trabajar como intendente.
¿Entonces no puede confirmar si va por una segunda reelección en Escobar?
No, no, por el momento no.
Con la aparición del bloque “Peronismo Renovador”, conducido por el concejal Luis Carranza, ahora existen en el distrito tres líneas massistas, contando la de Leandro Costa y la que usted encabeza. Pensando en las elecciones venideras, ¿cree que habrá internas en el Frente Renovador?
Nosotros somos un partido abierto que está conformado por distintas fuerzas, así lo hicimos en la provincia de Buenos Aires en las elecciones anteriores, y creo que en el municipio tiene que pasar lo mismo. Los dos concejales que se han sumado han sido bienvenidos y creo que suman al Frente Renovador, como otros concejales que seguramente se van a sumar. Después veremos las oportunidades que tienen todos.
Lo lindo del Frente Renovador es que ha juntado fuerzas de diferentes estilos, formas e historias. Por supuesto que somos peronistas y siempre nos vamos a inclinar para ese lado, pero no por eso vamos, por decirlo de alguna manera, a contrarrestar a alguna fuerza que venga y sume.
¿Walter Blanco volverá a trabajar al Municipio?
Sí, ya está trabajando.
¿Habrá más cambios en el Ejecutivo?
Veremos a medida que vayamos trabajando los cambios que vamos a ir haciendo.
Por Damián Fernández